Plataforma Bogotá es un proyecto de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño con el apoyo del Banco de la República.

4 de octubre de 2012

CHARLA "Un acercamiento a la Visualización de Información" a cargo de Daniel Desiderio Páez y Julia Wolf, creadores de la plataforma creativa LA LOMA.


Ayer, 49 personas de distintas edades y disciplinas se reunieron en Plataforma Bogotá (Cll 10 # 4-28) para conocer el proyecto LA LOMA, un colectivo conformado por Daniel Páez (Colombia) y Julia Wolf (Alemania) enfocado a la creación y el desarrollo de proyectos dirigidos al diseño y visualización de información.

Durante la charla se explicaron los procesos realizados en cada uno de los proyectos en los que ha participado este colectivo, dando a conocer al público distintas maneras de recolectar, filtrar y ordenar información compleja para luego proceder a su visualización. La creación de animaciones en stop-motion con escenografías creadas en papel, icopor, hilo o tierra. La representación de datos específicos a través de distintos colores y formas geométricas. El uso de piezas interactivas, entre otros, son algunos de los recursos ideados para representar de manera clara y precisa estadísticas e información compleja en constante cambio.

Como resultado, LA LOMA ha conformado un amplio portafolio de trabajos gráficos, audiovisuales, plásticos e interactivos, que permiten, a través de métodos lúdicos, la comprensión de toda una densa loma de información vital que nos rodea actualmente.

Más información:
mail@laloma.info
www.laloma.info

Links de interés:















Fotografías y texto por: Laura Criollo (Plataforma Bogotá)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.