Plataforma Bogotá es un proyecto de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño con el apoyo del Banco de la República.

2 de noviembre de 2012

CONVOCATORIA ABIERTA

Laboratorio de apropiación y re-apropiación como modo de entablar diálogo directo entre artistas.

A cargo de Julián Santana

El laboratorio se llevará a cabo de LUNES a VIERNES desde el 6 hasta el 30 de noviembre de 2012

>>>Fecha: 6 al 16 de noviembre
Hora: 9-1pm
Lugar: Plataforma Bogotá Cll 10 # 4-28

>>>Fecha: 19 al 30 de noviembre.
Hora: 9-1pm 2 -5pm
Lugar: Fundación Gilberto Alzate Avendaño Cll 10 # 3-16

********Laboratorio de carácter GRATUITO********

Cupo máximo 20 personasy/o colectivos


REQUISITOS

- Artistas Plásticos o Visuales, que actualmente desarrollen intereses y proyectos en torno a la idea de apropiación artística de obras de otros artistas.
- 2 párrafos argumentando su interés
- Hoja de vida
- Los participantes deben confirmar una asistencia mínima a 12 sesiones del laboratorio (48 horas)
-Si tiene un computador portátil por favor llevarlo a las sesiones.

>>> Envíe la información al correo electrónico: plataformaconvocatoria@gmail.com

IMPORTANTE: La selección se realizará por orden de llegada siempre y cuando cumplan todos los requisitos especificados para participar.

El laboratrio comenzará el martes 6 de noviembre pero las personas podrán inscribirse hasta el viernes 16 de nov.

Con la finalidad de brindar una amplia oportunidad de participación y aprovechamiento a los todos agentes locales (artistas y colectivos) el laboratorio estará abierto del 6 al 30 de Noviembre, se aceptaran propuestas de participación hasta el día 16 de Noviembre, cada participante deberá asistir a un mínimo de 12 sesiones del laboratorio.


>>>>>>>Laboratorio de apropiación y re-apropiación como modo de entablar diálogo directo entre artistas.

En un contexto actual en donde aparece implacable la necesidad de asumir un discurso propio, es también presumible la imposibilidad de la producción “novedosa” en tanto a su clásica “originalidad” se refiere, sea de procesos, proyectos u objetos, que entonces terminan por ser “enmarcados” bajo la mirada de los espectadores acostumbrados a ver arte: artistas, críticos, curadores, teóricos, coleccionistas, instituciones, dentro de alguno de los grandes discursos o sub discursos “normales” y “legítimos” del arte actual. Se usan referencias, acotaciones y valoraciones poéticas, teóricas, sociales, comerciales, etc. Se podría pensar según esta mirada que es improbable que nuestro trabajo artístico no quepa en la dinámica de lo posible y aceptable, entonces de antemano la “contemporaneidad” nos plantearía que aunque no somos tan originales si tenemos la oportunidad de “participar”, una condición desde maravillosa hasta realmente dramática.

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño y su proyecto Plataforma Bogotá: Laboratorio Interactivo de Arte, Ciencia y Tecnología convocan a un laboratorio de trabajo para artistas locales interesados actualmente en los procesos de apropiación, re significación o simplemente la preocupación por entrar en dialogo y discusión con discursos u obras de otros artistas (clásicos, modernos o contemporáneos) con la finalidad de: o bien trasgredir esos discursos a modo de oposición artística (jugando a la vanguardia), hacer algún tipo de referencia “constructiva” en el trabajo propio o hasta realizar homenajes si se quiere. Con el laboratorio además de generar una oportunidad de discusión entorno a la ética y trasfondo de los procesos de apropiación y re significación como herramienta artística y brindar el espacio para iniciar o dar continuidad a los procesos de creación de los participantes del laboratorio, se pretende que de acuerdo a los intereses de cada quien este espacio de encuentro también posibilite la oportunidad de iniciar proyectos colaborativos a futuro.

Considerando la flexibilidad y portabilidad que proporcionan algunas de las tecnologías digitales de apropiación (es decir la popular actividad ya prácticamente intuitiva e innata de edición o manipulación digital de texto, imagen, video, sonido, objetos, etc), y justamente el amplio rango de posibilidades de difusión, apropiación y participación que implica la producción de material abierto a un amplio público digital, dentro de esta misma garantía “participativa” contemporánea, se plantea asumir como punto de partida esas mismas propiedades de síntesis y adaptabilidad del soporte digital. No se espera necesariamente la producción de proyectos terminados, sino mas bien de procesos de discusión, indagación y experimentación alrededor de las dinámicas de trabajo planteadas.

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